fbpx

Guayaquil: recomendaciones para tu búsqueda de trabajo a medio tiempo

Fiorella Castro
febrero 26, 2024

Para aquellos que aún cursan la universidad o buscan aumentar sus experiencias laboral, la búsqueda de puestos laborales a medio tiempo es una opción viable, les da experiencia y ayuda a dinamizar el empleo para los guayaquileños.

Para Jeff Morales, gerente de marketing de la plataforma Multitrabajos.com, como principal recomendación indica que detallar la experiencia laboral es lo primero. «No solo colocar que trabajaste de asesor, vendedor, desarrollador de algo, debes indicar tus logros y acciones específicas donde trabajaste o los proyectos universitarios que has realizado. Por ejemplo, si laboré en el área de cobros de una empresa, y ahí logré metas de cobrar 200 mil dólares en cobranzas, es facilita al reclutador el entender tus habilidades desarrolladas», detalla.

Morales indica que entre las vacantes para empleos a medio tiempo más solicitadas por empresas, está el área de ventas y desarrollo de softwares, siendo este último con más ofertas para trabajo telemático.

Explica que cada vez hay más ofertas en las demandas del sector híbrido y remoto, sobre todo el área de sistemas, pues compara las cifras de puestos ofertados este 2024 y los ofertados en 2023, y asegura que ha crecido un 3 % el número solicitudes en estas modalidades.

Comentarios

comentarios