fbpx

Feria para prevenir cáncer de seno atendió a 150 mujeres

Denisse Guerrero
octubre 18, 2023
En este artículo:

En los exteriores de la Plaza de la Administración se desarrolló la Feria Ciudadana “Que no SENOS olvide prevenir”, con el objetivo de concientizar a las mujeres y ciudadanía sobre el auto chequeo del cáncer de mamas, el cual puede salvar vidas.

150 mujeres fueron atendidas con ecografías después de las charlas que impartieron los especialistas, quienes recordaron sobre la detección oportuna y la prevención.

La concejala July Álvarez inauguró la feria “con la idea de concientizar la importancia de perder el miedo y como podría salvar tu vida y la de tus familiares cercanos. Espero que los disfruten pero que sobretodo sirva para prevenir, conocer, acompañar y empatizar”.

La Dirección de la Mujer participó con charlas preventivas y de cuidado personal, mientras que la Unidad de Salud Mental y Emocional (USEM) de la Dirección de salud aportó en la parte psicológica de los pacientes.

La empresa privada también se hizo presente con laboratorios, centros cosmetológicos y vestimenta para las mujeres con cáncer de mama.

Soraya Uvilla del norte de Guayaquil, visitó la feria y recibió un chequeo preventivo. “Veo bien que toda la ciudadanía se chequee a tiempo y así podamos prevenir una enfermedad que más tarde vayamos a lamentar. Gracias a la Alcaldía por sacar estas ferias preventivas y que, así mismo se dirijan a muchos sectores de la ciudad”.

Comentarios

comentarios