fbpx

Alcalde Aquiles Alvarez da la bienvenida a los tenistas que jugarán el Challenger Ciudad de Guayaquil

Denisse Guerrero
octubre 20, 2023
En este artículo:

En una rueda de prensa se presentó el XIX CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL COPA BANCO GUAYAQUIL que contó con la participación del Alcalde Aquiles Alvarez, autoridades municipales y la gloria del tenis nacional, Andrés Gómez.

Este challenger se lo juega cada año y esta será la edición número 19. El torneo colocará una vez más a Guayaquil en el mapa mundial tenístico. El Municipio de la ciudad respalda esta iniciativa como una forma de impulsar el turismo y el deporte.

Alvarez dijo que “para nosotros, como Municipio, es muy importante respaldar este tipo de eventos ya que ayudan a la ciudad, vienen tenistas del exterior, se mueve la economía, se mueven los hoteles privados y demás. De parte del Municipio de Guayaquil cuenten siempre con nosotros, este tipo de eventos nos ayuda como ciudad, como guayaquileño es un honor recibir a los tenistas, bienvenidos”.

El torneo forma parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el cual participan tenistas nacionales e internacionales.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se realizará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre del presente año en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club. Las semifinales y la final serán transmitidas por ESPN para toda Latinoamérica.

Andres Gómez, director del challenger, agradeció el apoyo del Municipio y destacó la visión del Alcalde Alvarez a favor del deporte.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugó por primera vez en el año 2005 y es el único torneo en Sudamérica en disputarse 19 años seguidos.

Este torneo brindará un total de premios valorados en USD 80.000. El campeón obtendrá 75 puntos en el ranking de la ATP.

Comentarios

comentarios