fbpx

ESPOL inaugura programa de residencia gratuita para 44 estudiantes

Denisse Guerrero
abril 27, 2023
En este artículo:

El programa de residencias para estudiantes politécnicos es un proyecto sostenible, creado con 22 contenedores climatizados que darán alojamiento a 44 estudiantes, serán dos por cada departamento. Además tendrán tres contenedores adicionales para espacio de lavandería, un área administrativa, una despensa y espacios comunes para actividades recreativas sin ningún costo.

Carola Gordillo, jefa de Infraestructura Física de la Espol, explicó que este proyecto se creó en un área de 5.000 metros cuadrados. Y la primera fase se inaugura con cinco torres de tres niveles, formada, cada una, por tres contenedores apilados.

Añadió que cada departamento tiene una cocina, comedor, baño, dos dormitorios, mobiliario e instalaciones hidrosanitarias. También con tuberías de agua potable, aguas servidas, aguas lluvias, conexiones eléctricas, instalación de climatización, conexiones de voz y datos, iluminación central, natural en todos los ambientes.

María de los Ángeles Rodríguez, gerenta de Bienestar Politécnico, refirió que se hizo un estudio en la base de datos de sus estudiantes para estratificar su condición.

Mencionó que entre los requisitos para acceder al servicio constan: que el estudiante tenga un periodo regular de clases, que tenga buenas calificaciones, no haber reprobado el 30 % de sus créditos académicos, no cursar tercera matrícula, no tener sanciones disciplinarias, entre otras.

Ella explicó que por esta residencia ellos no deben pagar nada, sin embargo, van a devengar este servicio con acción comunitaria de 10 horas a la semana en algunas áreas designadas por la Universidad.

La inauguración oficial de estas residencias será este viernes 28 de abril con autoridades de la Espol y los beneficiarios.

Comentarios

comentarios