Convenio con Aprofe incluirá cuidados a los hijos de madres que dieron a luz durante la pandemia

Post by Denisse Guerrero
hace 1 semana

La Dirección de la Mujer homenajeó a 150 madres de familia beneficiarias  del Programa Atención médica a mujeres embarazadas de escasos recursos,  que es parte del convenio que mantiene con Aprofe.  

“A partir de ahora se inicia el programa para cuidar a sus hijos, cuidarlos los  5 primeros años que son fundamentales para su crecimiento, tanto físico  como intelectual. Desde ahora ustedes empiezan a recibir no solamente toda  la capacitación en nutrición, sino también el cuidado y desarrollo de su bebé,  hasta que cumple los 5 años” mencionó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien  participó en el encuentro.  

Durante el evento se realizó un conversatorio con las madres de familia  donde compartieron sus testimonios sobre su experiencia prenatal y el parto.  

“Es un lindo momento para anunciar que ahora el convenio también va a  beneficiar a sus niños y niñas con el control de niñez saludable”, acotó  Vivianne Almeida, directora de la Mujer.  

El convenio con Aprofe nació a inicios de la pandemia como una necesidad  para que las mujeres guayaquileñas puedan tener a sus bebés en un espacio  adecuado y seguro. 

Maricela Rodríguez es una de las madres beneficiarias de este convenio. “Me  atendieron bien, desde que inicie hasta el día de mi parto. Fue lo mejor. Fue  algo que la alcaldesa pensó mucho en las mujeres cuando pasó todo esto de  la pandemia, fue muy beneficioso para nosotros que estábamos en esa época  que no sabíamos a donde ir”, contó.  

Como requisito, las usuarias deben ser mayores de 18 años, realizar sus  controles prenatales en uno de los Hospitales del Día Municipales: Zumar,  Fertisa, Trinitaria o Puerto Lisa (Hosp. del Día Jacobo y Ma. Elena Ratinoff).  La usuaria al menos debe tener 4 controles prenatales en los hospitales del  día municipales antes mencionados. Luego de que la usuaria tenga el visto  bueno médico, se realiza la validación de la ficha socioeconómica. Una vez  cumplido este proceso, a las 37 semanas se confirma si puede acceder a un  cupo para parto o cesárea en Aprofe, según corresponda.

Gracias a este programa se han beneficiado 955 mujeres de escasos recursos  económicos y recibido a 802 niños y niñas.

Send this to a friend