155.000 alumnos serán beneficiados con la entrega de textos del programa Más Libros

Post by Denisse Guerrero
hace 6 días

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), con la  asistencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, inició la entrega de textos del  programa Más Libros correspondiente al presente año lectivo, en la Academia  Naval Almirante Illingworth, una de las instituciones que son parte de este  programa que beneficia a 155.000 alumnos de escuelas particulares,  municipales y fiscomisionales de Guayaquil.  

“Es una entrega de 659.000 textos. Para nosotros, lo importante de esta  inversión, es que ustedes puedan tener los textos, las mochilas, las pantallas  digitales, que les permitan seguir sus sueños. No dejen de seguir sus sueños  jamás, sean siempre las mejores versiones de sí mismos”, exaltó la  Alcaldesa.  

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, destacó el valor de invertir en  la gente y en su desarrollo integral. “Mientras otras instituciones disminuyen  su inversión en materia educativa, con el liderazgo de la alcaldesa Cynthia  Viteri, el Municipio aumenta su presupuesto todos los años”, destacó.  

La distribución de Más libros se está realizando de manera paulatina en todas  las unidades educativas beneficiarias, que recibirán los textos de las materias  de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y  Desarrollo Humano Integral; además de capacitar en el uso de los textos a  7.000 docentes.  

Los alumnos también tendrán acceso a la plataforma virtual con contenido  educativo de las materias de los textos. Adicionalmente, se están instalando  pantallas digitales en los planteles favorecidos, para reforzar la labor  didáctica de los maestros, estimulando así a sus alumnos mediante el uso de  material y aplicativos que potencian la educación online.

Send this to a friend