Operativos entre la Policía Nacional y Municipio de Guayaquil, clausuraron locales comerciales.

Post by Belén Párraga
hace 10 meses

La Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia, presenta resultados positivos como parte de las acciones de control implementadas los fines de semana, junto a la Policía Nacional. Los operativos desarrollados, se han cumplido con la finalidad de evitar las aglomeraciones que en algunos casos se han formado en los barrios, el consumo de alcohol en la vía pública, y reuniones con música en alto volumen.

El objetivo de esta acción conjunta es mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social en las calles, para evitar el potencial contagio y rebrote de la COVID-19

El sábado 4 de julio, el personal municipal, bajo instrucciones del Director de Justicia y Vigilancia Xavier Narváez, mediante el Jefe Delegado, Luis Ávila, ejecutó un recorrido con la Policía por la zona céntrica, Mucho Lote, las Orquídeas, entre otros sectores.

Junto a los uniformados, los delegados clausuraron 15 locales, previamente identificados por la Policía Nacional, como sitios que incumplen los horarios del toque de queda (23h00 a 5h00, en ciudades en semáforo en amarillo, como Guayaquil), expenden bebidas alcohólicas y cometen otras contravenciones como consumir alcohol en la vía pública y permitir la aglomeración de personas.

Entre los negocios que recibieron el sello de clausura está una casa en la ciudadela Los Almendros, en la que según denunciaron los moradores, durante la pandemia la alquilaban para eventos y fiestas privadas.

Send this to a friend