La Alcaldesa visitó Centro Multimedia de la Plaza Colón, Guayaquil.

Post by Belén Párraga
hace 10 meses

La mañana de este martes 7 de julio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, llegó al Centro Multimedia de la Plaza Colón, para saludar a los maestros, padres de familia y niños, que no cuentan con los recursos tecnológicos en casa, y que están aprovechando en forma gratuita el Internet y las computadoras municipales para continuar con su educación virtual.

Este fue el primero de los 7 centros multimedia municipales, habilitados hasta el momento (en total son 11), que desde el jueves 2 al miércoles 8 de julio, han reabierto sus puertas en forma progresiva y bajo estrictas medidas de bioseguridad, retomando sus actividades luego de su cierre temporal por la pandemia.

Los centros multimedia que están atendiendo al público, con el 50 % del aforo de su capacidad permitida en semáforo en amarillo, son el de la Plaza Colón y los que están ubicados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) del Guasmo, Fertisa, Trinitaria, 29 y Oriente, más las parroquias rurales de Posorja y Tenguel que reabrirán este miércoles 8 de julio, indicó Gabriel Indacochea, coordinador de la Red Cantonal de Centros Multimedia de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE).

El horario es de lunes a viernes, de 9h00 a 16h00, y cada persona tiene dos horas para utilizar gratuitamente las computadoras o tablets y el Internet.

“Queremos satisfacer una necesidad inmediata en tiempos de COVID-19 al darles a los maestros un sitio donde comunicarse con sus alumnos, con computadoras, Wifi, aire acondicionado y un profesor de los CAO (Centros de Artes y Oficios) que los va a atender permanentemente, ese es uno de los objetivos. El segundo, es que las madres puedan venir con sus hijos para hacer las tareas o recibir las clases a través de Internet, para que desde aquí, los que no tiene Internet ni computadora, se comuniquen con sus maestros, inclusive hay capacitación inicial”, dijo la Alcaldesa de Guayaquil.

Viteri destacó que en los centros multimedia municipales se respeta el distanciamiento social según lo que permite el espacio, “todos con mascarillas, desinfección de manos con alcohol al entrar, cámaras térmicas por la fiebre, con lo que podemos ir detectando si hay un posible caso de COVID-19, si alguien tiene fiebre y se siente mal, para poderlo derivar a nuestros puntos de salud”.

En su recorrido, la primera personera municipal estuvo acompañada del vicealcalde Josué Sánchez; el director, Jorge Acaiturri, y la subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo; María José Serrano, jefa de Educación en Tecnologías para Emprendedores de la DASE; los concejales Jorge Rodríguez y Cinthia García, entre otros funcionarios.

Capacidad de aforo

Los Centros Multimedia que han reabierto sus puertas, tienen la siguiente capacidad de aforo permitido y reciben a los usuarios respetando las medidas de bioseguridad: Plaza Colón (Av. Morán de Buitrón y Rocafuerte, cerro Santa Ana), 7 personas; Guasmo (Coop. Pedregal junto al Kartódromo), 7 usuarios; Fertisa (Coop. Ahora le toca al Pueblo), 7 personas. El de la Isla Trinitaria (Coop. Monseñor Leonidas Proaño, frente a Trinipuerto), 6 personas. Y el de la 29 y Oriente (parque lineal junto al hospital Guayaquil), 10 usuarios.

En tanto que el Centro Multimedia de Posorja (barrio La Fortuna) tiene capacidad para 7 personas; y Tenguel (barrio Floresta), 9 usuarios.

Send this to a friend