fbpx

Alcaldía y EMAPAG EP hicieron efectivo subsidio a planillas de marzo y abril

Belén Párraga
julio 08, 2020
En este artículo: ,

En el marco de las fiestas julianas, la Alcaldía, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) y la concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado para Guayaquil, Interagua, entregaron las notas de crédito que hacen efectivos los subsidios que ofreció la alcaldesa Cynthia Viteri a los usuarios que consumieron hasta 15 metros cúbicos de agua potable, en los meses de marzo y abril de este año.

Esta acción solidaria busca reactivar la economía de los sectores con menos recursos de la ciudad, beneficiando a 211.000 familias, es decir alrededor de 1’000.000 de habitantes.

Durante el acto público, realizado en el Municipio de Guayaquil, 16 familias de Flor de Bastión bloque 17 recibieron sus planillas en cero, incluyendo los valores de las tasas de alcantarillado, contribución especial de mejoras y la tasa de recolección de basura.  

El subsidio, cuyo valor alcanza los 3 millones de dólares, es cubierto por el Municipio a través de EMAPAG EP y la concesionaria, y también beneficia a alrededor de 18.000 locales comerciales, que están dentro del rango de consumo establecido para el subsidio.

Comentarios

comentarios