Fumigación contra vectores el jueves 2 de abril en varios sectores de Guayaquil

Denisse Guerrero
abril 02, 2020

Las labores de fumigación invernal que cumple la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Cabildo porteño el jueves 2 de abril se ejecutó en varios sectores de la ciudad de Guayaquil.

De esta forma, la Alcaldesa Cynthia Viteri y el Cabildo porteño atienden los pedidos de la ciudadanía a través de las redes sociales. La fumigación es espacial, intra y extradomiciliaria y se hace en los canales de agua, vegetación cerca de esteros, zanjas cerca de las urbanizaciones y grandes charcos con proliferación de mosquitos.

Así, se programó con seis equipos de trabajo la intervención de las viviendas de las calles 20 y Argentina, 29 y la Ch, Leonidas Ortega atrás del hospital Teodoro Maldonado Carbo; Alejo Lascano, 47 hasta la 59 al pie del estero Salado, 15 y Cristóbal Colón, callejón 43 hasta la 46 en las riberas del estero Salado,  24 y la K, 23 y Chambers, 37 y Gómez Rendón, y 38 y Francisco de Marcos.

Además, se llegó al cementerio del Suburbio y las ciudadelas Brisas del Salado, Las Orquídeas, Sauces 3, Paraíso, Vernaza Norte, Garzota, Colinas de los Ceibos, Mucho Lote y Cuidad Santiago, etapa Centenario.

También a las cooperativas España, Promesa de Dios, Nueva Esperanza, bloques 3, 4, 6 y 10 C de Flor de Bastión; Luchadores del Norte, San Francisco, Los Comandos en el km. 7, 5 de la vía a Daule, Nueva Patria en la isla Trinitaria, Las Américas, Mapasingue Oeste, Mz. G, segunda etapa del mercado al fondo; y en Fertisa, en la cooperativa Santiago Roldós.