Alcaldesa Cynthia Viteri retoma actividades, luego de guardar cuarentena por contagio de COVID-19

Post by Alejandro
hace 1 año

Con un recorrido por la ex maternidad Enrique C. Sotomayor donde se habilita la segunda fase de esas instalaciones que serán entregadas al Ministerio de Salud Pública, debido a la emergencia sanitaria, la alcaldesa Cynthia Viteri retomó el jueves 9 de abril sus actividades en territorio como primera funcionaria municipal una vez que el 18 de marzo una prueba de PCR determinó que tenía COVID-19.

Alcaldesa Cynthia Viteri recorriendo la ex maternidad Enrique C. Sotomayor

Los resultados de esta prueba se difundieron a nivel nacional e internacional. A partir de ese entonces, la alcaldesa Viteri se aisló en su domicilio y siguiendo las recomendaciones médicas de aislamiento obligatorio no salió de su hogar y estuvo bajo vigilancia de profesionales expertos en esta materia que le señalaron un tratamiento en su hogar.

Si bien han transcurrido 22 días después del contagio, la alcaldesa Viteri ha cumplido su aislamiento y después de seguir las recomendaciones pertinentes, se ha sometido al TAC pulmonar y una nueva prueba que determinan que ya no tiene coronavirus y, por tanto, ninguna carga viral que represente un peligro a la salud pública, pudiendo retomar sus actividades de manera normal.

Cabe destacar que Viteri anunció el contagio, el 19 de marzo y ratificó su compromiso de seguir sirviendo a la ciudad, pese a la enfermedad. A partir de entonces con la colaboración de su equipo de trabajo, ha emprendido campañas de aislamiento como: #quédateencasa, entrega de alimentos, habilitación de instalaciones, entrega de contenedores para los fallecidos, entre otros servicios, y una serie de acciones humanitarias con la finalidad de aportar a la salud pública y a los guayaquileños.

Send this to a friend